RECARGA DE EXTINTORES

En el sistema de prevención contra incendios es indispensable la recarga de extintores, lo cual debe realizarse en forma periódica, esta puede ser por razones de de uso o desgaste.

Recarga de extintores.

Los extintores deben revisarse cada cierto periodo de tiempo, para comprobar su buen funcionamiento y la efectividad en caso de ser requerido su uso, y de esta manera determinar la recarga de extintores.

LA IMPORTANCIA DE RECARGAR LOS EXTINTORES.
Todo los extintores deben tener los controles de funcionamiento y contenido al día, ya que es la única manera de garantizar la seguridad de los locales en caso de incendios.

recarga de extintores

Nuestra empresa realiza servicios de recarga de extintores bajo una revisión estricta tanto del contenido como del envase, tal como lo requiere defensa civil, ya que un mal funcionamiento de lo extintores puede ser causa de graves riesgos a la integridad física de los empleados.

ASÍ RECARGAMOS LOS EXTINTORES.
Una vez determinado que el extintor necesita una recarga, se procede al vaciado del contenido, según los procedimientos establecidos y de acuerdo  al tipo de extintor (PQS, CO2), etc.). Todo este procedimiento es realizado por personal altamente capacitado en este tipo de trabajos y no se recomienda que los usuarios puedan realizar la recarga de extintores de forma casera.

Luego se procede al lavado del envase y la revisión total de este, que no presente fisuras. Luego  una vez limpio el envase se procede a reponer el contenido, luego el agente de presión para que pueda impulsar el contenido del extintor a la hora de ser usado para apagar un incendio.

ASPECTOS IMPORTANTES AL RECARGAR UN EXTINTOR.

  1. PRIMERO:
    La recarga de extintores debe ser realizado por personal especializado en este tipo de trabajos, para garantizar un funcionamiento óptimo y evitar accidentes.
  2. SEGUNDO:
    La recarga consiste en la remoción total del contenido restante para volver a llenarlo, de la misma manera sucede con el agente de presión que impulsa la salida del contenido.
  3. TERCERO:
    Al realizar la recarga de un extintor es necesario medir el nivel de presión, el estado del envase y las condiciones del lugar donde se encuentra instalado el extintor.

La recarga de extintores, es la respuesta efectiva a la seguridad y la prevención contra incendios, por eso la importancia de que estos equipos  se encuentren en óptimas condiciones  para garantizar una acción efectiva al momento de su uso.

Nuestra empresa cuenta con más de 20 años de experiencia y personal altamente capacitado para este tipo de trabajos, lo cual garantiza el correcto funcionamiento de nuestros equipos cuando usted lo requiera.